miércoles, 30 de diciembre de 2009

Necesitamos más Calles Peatonales




Si se habrán percatado, en San Miguel, casi no hay, si se puede decir que no existe calles peatonales, es decir calles que estén hechas para el uso exclusivo para peatones o para los ciclistas como máximo.

Esto ayuda mucha a la seguridad en un distrito, solo podrían acceder con sus vehículos personas autorizadas, aquellas que vivan por esa parte peatonal.

Son islas para pasear, para convertir el espacio urbano en un espacio de comunicación para la ciudadanía.
Habitualmente van asociadas a áreas de la ciudad donde hay una importante presencia comercial. La presencia de mobiliario urbano para facilitar el descanso (bancos) y enverdecer el espacio (jardineras) constituyen los principales elementos que identifican una calle peatonal. Ej. Plaza San Miguel.

A la hora de diseñar la peatonalización de una calle, es necesario que se prevea el acceso de vehículos autorizados. Ambulancias o camiones de bomberos no deberían encontrar obstáculo alguno a la hora de realizar su trabajo. Además, ha de preverse también el uso de la carga y descarga para los comercios y el tránsito hacia los garajes por parte de residentes.

Estos espacios, son fáciles de hacer, y no seria inconveniente para algunos carros, solo tendrían que ir mas despacio, ¿Y como se logra esto? Con calles de piedras, no creo que nadie se oponga a esto, ya que todo el mundo quiere irse a Europa o alguno de estos países desarrollados, pues en estos países se usa mucho estas pistas hechas de adoquines de piedras, así los carros van más despacio y los peatones pueden ir seguros.

Muchas calles de uso residencial, podrían tener estos adoquines, para que los niños jueguen sin peligro, así los delincuentes tampoco podrían ir tan rápido si quieren huir de un robo.

Ojala el alcalde lea esto, y tome nota.



Av. Riva Agüero, Una Ruta a la Muerte


Así es, la Av., Riva Agüero, es una de las Avenidas mas peligrosas que he visto, desde la parte que esta en Plaza San Miguel hasta la que llega al colegio chino, en primer lugar esta avenida no era tan peligrosa hasta que el alcalde dijo hoy la amplio, y la malogro, es terrible, ver niños pequeños intentando cruzar esta maldita avenida, he visto en estos últimos años 8 atropellos y la que más me impacto fue la de un chico en su bicicleta que salio volando por los aires, porque esta avenida simplemente esta hecha de la peor manera posible, los semáforos no están hechos para los peatones, y no hay tachas, no hay división entre carriles, y para aumentar la peligrosidad, los desgraciados chóferes de la línea 9 y LAS AGUILAS 75 S.A, estas que van a Magdalena hacen carreras invadiendo carriles contrarios, sin importarles la vida de los demás y para ponerle mas sazón a la cosa, los moto taxistas se meten por donde les da la gana.


De verdad, yo me pregunto que esta pasando por la cabeza del Alcalde, acaso usted no vive en San Miguel.


En primer lugar, las veredas son muy angostas, algunas están debajo del nivel de las pistas, no hay paseos peatonales.



Ojo debe existir tachas para reducir el nivel de velocidad antes de llegar al semáforo, también debe existir rompe muelles en lo cruces ya que los conductores parecen no tener familia o simplemente no tienen ningún respeto por los demás seres humanos y cruzan sin cuidado a toda velocidad.



Hoy Morirán 12 personas. ¿LE IMPORTA? ENTONCES REACCIONE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario